¿En qué te podemos ayudar?

Nuestros servicios van dirigidos fundamentalmente a cubrir las siguientes necesidades:

  • Prevención y mejora de lesiones / molestias músculo-articulares

    Aceleramos los procesos de recuperación de aquellas personas lesionadas o en fase rehabilitación post-operatoria para minimizar las secuelas de la lesión o intervención quirúrgica.

    Disminuimos o eliminamos las molestias musculares y articulares derivadas de un mal funcionamiento de la musculatura que provocan mecanismos de compensación asociados, incrementando la tensión muscular, limitaciones en el rango articular, dolor, pérdida de fuerza y mayor desgaste en nuestras articulaciones. Te ayudamos a prevenir posibles lesiones derivadas de estos mecanismos de compensación que pueden conllevar a tendinitis, pinzamientos nerviosos, hernias discales…

    ¿Cómo lo hacemos?

    • Valorando el Sistema Neuromuscular y Articular.
    • Identificando y corrigiendo las debilidades neurológicas (musculatura que no comunica adecuadamente con el sistema nervioso).
    • Reforzando la musculatura débil neurológicamente a través de ejercicios específicos, incrementando así su capacidad para soportar mayores fuerzas.
    • Todo esto nos permitirá mejorar la movilidad articular a través de la estabilidad articular y el control muscular.
  • Mejora de tu salud y nivel de condición física

    A través de los ejercicios realizados de una forma consciente y muy precisa, podemos mejorar y corregir patrones compensatorios que limitan el movimiento y los problemas asociados, mejorando así la movilidad articular y la fuerza (salud articular y neurológica).

    Desde nuestra perspectiva, el término “salud” viene determinada por la integridad neurológica (es decir, que todo nuestro entramado neurológico funcione adecuadamente).Esto implica que debemos estimular nuestra musculatura (sistema neuromuscular) en todas las articulaciones posibles, en todos los planos y ejes de movimiento y en todos sus rangos articulares con el estímulo adecuado.

  • Mejora de tu rendimiento deportivo

     Nuestro trabajo personas deportistas consiste en disminuir los desequilibrios musculares reajustando la musculatura débil previamente identificada y reforzando las posiciones vulnerables de las articulaciones inestables. Volver a reequilibrar su musculatura le permitirá prevenir o recuperarse mucho antes de una lesión y mejorar su rendimiento deportivo.

    Los deportistas (en sus diferentes niveles) están constantemente sobrecargando su sistema músculo-articular. Esto conlleva a que tengan más desajustes musculares y por tanto a un riesgo más alto de provocar una lesión.